top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Características de los vidrios para autos blindados



Materiales y tecnología de los vidrios para autos blindados El cristal es un vidrio laminado de seguridad que está compuesto por capas de diversos materiales intercalados. Las capas empleadas para hacer el cristal dependen del nivel de protección que se busca, pero como mínimo se emplean tres láminas, dos de ellas de cristal con mucha dureza y grosor. Entre ellas se ubica un material plástico que puede ser poliuretano, polivinilo o etilvinilacetato.  La técnica de fabricación usada es la laminación, la cual consiste en un proceso de fundido con espesores que pueden ir desde los 15 a los 66 milímetros. La intercalación de materiales le da al cristal mucha fortaleza, pero una cualidad muy importante: la absorción de la energía cinética.  Así, la respuesta de los vidrios para autos blindados es conservar la integridad de su estructura ante el golpe o impacto de proyectil, protegiendo a las personas en el interior del auto.  En cuanto a la tecnología, se recurre a la aplicación en las capas de material de espacios blancos, ya sean curvos o planos, los cuales siguen una combinación. Si uno de los materiales es el polivinilo, este se emplea como elemento de fijación en la capa interna del cristal. En la laminación, se busca debilitar las posibles deformaciones transversales y también las microvibraciones. 

Las características más importantes de los vidrios laminados de seguridadLos vidrios para autos blindados reúnen unos criterios muy específicos. Te los describimos a continuación:  

Alto nivel de resistencia a la penetración Ante un fuerte impacto, la capa intermedia del vidrio absorbe la fuerza y la energía quebrándose, pero sin liberar material al exterior. El laminado produce un efecto de protección muy efectivo no solo para impedir el paso de proyectiles al interior del vehículo; sino que evita que fragmentos se liberen hiriendo a los pasajeros.  El vidrio blindado es inastillable y adherente Los cristales con resistencia balística son muy fuertes, pero aún así pueden quebrarse. La diferencia está en el modo que lo hacen. Cuando un vidrio es impactado por un proyectil de arma de fuego aún mantiene su forma, lo que no sucede con un vidrio convencional. Al no permitir el desprendimiento de fragmentos, las astillas no lastiman a las personas, sino que se mantienen en las capas más internas del cristal.  El cristal laminado es muy flexible, por eso puede conservar su estructura con la menor cantidad de daño. En una situación peligrosa, el vidrio no se convierte en un elemento de riesgo, todo lo contrario, da el tiempo suficiente para escapar del peligro.  Propiedades antiintrusión  Las capas del vidrio pueden resistir golpes que buscan atravesarlo. Los golpes con objetos contundentes o herramientas no perjudicarán la integridad del material. Si los atacantes quieren usar un mazo, bate u otro no lograrán herir a las personas dentro del auto.  Reducción de la acústica Viajar en un auto blindado es mucho más tranquilo porque los cristales reducen la percepción del ruido exterior. Si es necesario moverse por zonas de alto tráfico o en medio de multitudes, el vehículo blindado resulta más cómodo.   Otro aspecto que hace más confortable trasladarse con un blindado es que los cristales conservan mucho mejor la temperatura interna dentro del auto.  ¿Cómo debería ser el cuidado y almacenamiento de los cristales blindados? Luego de terminar el proceso de fabricación, el almacenamiento de los vidrios balísticos debe hacerse bajo un estricto control para evitar que condiciones ambientales puedan provocar una pérdida de propiedades. Estos son los cuidados que seguimos en Blindek Car: 

  1. Una vez estén terminados los cristales el almacenamiento debe ser en un área donde la humedad no provoque deslaminación del vidrio. Si hay mucha humedad, podría entrar aire en las capas y con esto se perdería la resistencia a los impactos de balas. 

  2. Al terminar la fabricación, se procede a verificar la calidad del vidrio. En la revisión se descarta la presencia de defectos. Además, hay que realizar pruebas de efectividad, de doble visión o distorsión. De ese modo, garantizamos una visión clara durante la conducción.  ¿Quieres ampliar los detalles sobre los vidrios blindados para autos? Visita nuestro blog para conocer más.  Además, te recordamos que puedes cotizar nuestros servicios sin compromiso. 

bottom of page