top of page
banner blog.jpg
  • Blindek

Leasing autos: ¿Por qué es una buena opción para tu empresa de logística y distribución?



¿Cómo funciona el leasing autos para las empresas de logística y distribución? El leasing es un arrendamiento de bienes a largo plazo que da al arrendador el derecho a su disfrute por el pago de una cuota fija, previamente acordada en un contrato. Además, existen dos tipos de leasing de autos, el financiero y el operativo, en este último nosotros somos especialistas.  En el primero, una vez se finaliza el acuerdo, la empresa tiene la opción de ejecutar la compra de la flota de autos. En ese caso, las cuotas abonadas se tomarán en cuenta como parte del pago. Si tu organización no desea adquirir la titularidad de los vehículos, puede dar por terminado el contrato o renovarlo por un nuevo periodo.  Por su parte, con el leasing operativo de flotas de autos el arrendamiento puede ser de 12 meses o más y se tienen más oportunidades de acceder a modelos de vehículos especializados en distribución, paquetería y transporte.  En Blindek Car tenemos un catálogo de modelos equipados, con potencia y capacidad para satisfacer las necesidades de flotas logísticas, por lo que los clientes que llegan a nosotros pueden conseguir rápidamente soluciones para conformar una flota de automóviles.  Otros beneficios que ofrece el leasing operativo es que como empresa proveedora gestionamos el mantenimiento de la flota al brindar el mantenimiento preventivo y correctivo en talleres propios, el equipamiento de las unidades, la documentación y seguro al día, y la posibilidad de vehículos de reemplazo. Elegir entre uno y otro dependerá de los objetivos comerciales de tu organización. 

Razones para contratar el servicio de leasing operativoEstos son otros motivos de peso que tendrán un impacto positivo en las finanzas de tu negocio si decides contratar el servicio de leasing de autos operativo: 

Una flotilla disponible en tiempo récord El sistema de arrendamiento a largo plazo pone en marcha tu servicio de distribución y logística en muy poco tiempo. El proceso de leasing es rápido y la cantidad de requisitos pocos en comparación con lo que te tomaría solicitar un crédito y manejar la compra empresarial de varios vehículos. 

La tercerización da flexibilidad a la economía empresarial La compra de activos no siempre resulta en una buena inversión a largo plazo. Los vehículos son objetos que sufren de obsolescencia por uso y por los años de antigüedad. Por ello, el precio disminuye y es difícil recuperar la inversión con una venta futura. Hay que sumar otros gastos adicionales de mantenimiento, reparaciones, pago de seguros, permisos de circulación, etc. En cambio, como ya te explicamos con el leasing de autos muchos de esos gastos ya están cubiertos con las mensualidades del arrendamiento. Además, podrás elegir modelos más modernos y grandes por un precio mucho más bajo. Una vez terminado el contrato, puedes renovarlo por los mismos modelos o aprovechar el momento para actualizar la flota e incluir automóviles más nuevos.  A la flexibilización de tus finanzas deberás sumarle la reducción del riesgo por devaluación de tus activos y las potenciales pérdidas por depreciaciones. 

Deducciones fiscales El pago de las mensualidades del leasing operativo es deducible de tu declaración de impuestos, no es el caso del leasing financiero que se considera endeudamiento. Tercerizar la disponibilidad de tu flota es un gasto indispensable para tu operación, por eso se puede gravar al 100%. Sin cargas económicas puedes destinar tu capacidad de endeudamiento a otras inversiones de mayor repercusión para tu negocio. Asimismo, puedes planificar el ahorro de capital para futuros planes de expansión de tu flota o de cualquier otra área de negocio de tu empresa.  En Blindek Car estamos preparados para convertirnos en socios en la gestión de tu flota, gracias a nuestros servicios podrás obtener rentabilidad real de tus servicios de transporte. Contáctanos para asesorarte sobre los modelos de vehículos y demás servicios de nuestro portafolio. 

bottom of page